Seis presuntos integrantes de banda que se dedica al sicariato denominada “La Banda del Rafa” fueron capturados

Seis capturados y un arma de fuego incautada es el resultado de 12 allanamientos en el departamento de Guatemala, que realizó el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en busca de una estructura que se dedica al sicariato denominada “La Banda del Rafa”.

Las diligencias se llevaron a cabo en la zona 18 y en los municipios de San José del Golfo y Amatitlán, en busca de capturar a los responsables de haberle dado muerte con arma de fuego a Walfre Orlando Berreondo Figueroa de 35 años en la zona 16, en enero del 2017, era conductor de un microbús de la ruta hacia Cayalá, en el mismo sector.

Por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato fueron capturados:

Edwin Rafael Castillo Pineda de 44 años (lider)
Jefry Alexander Bautista Escobar, de 21 años
Deybid Alexander Morales Cordova, 27 años
Gustavo Adolfo Munguia Osorio de 40 años, alias “El Bam Bam”
Alam Junior Secaida Nunfio de 34 años
Yuri Misael Escobar Pineda de 45 años.

Según las pesquisas de nuestros investigadores, “La Banda del Rafa” inicio sus operaciones desde enero del 2017 y es dirigida por Edwin Rafael Casillo Pineda, miembro de la Asociación de Microbuseros del Norte (ASOMIDELNO) la cual presta el servicio en la zona 16.

Castillo Pineda según las pesquisas era el encargado de coordinar las extorsiones entre los pilotos de la referida asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/