Sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, violación, asociación ilícita y exacciones intimidatorias es capturado en Chimaltenango

Erick David Alexander Pablo García, alias “el mago” de 25 años y presunto líder de una pandilla criminal, fue aprehendido en un trabajo coordinado que realizaron investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y personal uniformado de la comisaría de Chimaltenango, luego que fuera identificado a un costado de una gasolinera ubicada en el kilómetro 55 de la ruta que conduce hacía el municipio de San Martín Jilotepéque de ese departamento.

Momentos antes de la detención, alias “el mago” dejó abandonado el picop color rojo, P-764FDQ, marca Toyota de la línea Hilux, e intentó huir por los callejones de ese lugar, pero fue ubicado y neutralizado por nuestros policías, quienes establecieron que registra cinco órdenes de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, violación, asociación ilícita y exacciones intimidatorias, la cuales fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

Durante el proceso de investigación, expertos de la PNC determinaron que alias “el mago” es presunto responsable de haber participado en los siguientes hechos delictivos.

El 9 de mayo del año pasado, participó en la muerte de dos agentes de policía cuando trasladaban al reo Carlos Girón Pascual, presunto pandillero quien también murió en ese ataque armado, este individuo meses antes salió en un video junto a otros individuos mostrando armas de fuego y que se hizo viral en las redes sociales.

También estuvo presente en el rescate de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias “liro boys”, esto fue el 16 de agosto del año pasado en el hospital Roosevelt, en esa ocasión fallecieron siete personas.

Además, es sindicado de la muerte de dos personas en el interior de una cevichería de la zona 1 de Chimaltenango.

El 2 de agosto del año 2,017, participó en otro ataque armado en San Miguel El Tejar, Chimaltenango, en esa ocasión murieron siete personas.

Y en un centro balneario de Los Aposentos Chimaltenango, les dio muerte a tres personas.

Con esta importante captura, el Ministerio de Gobernación a través del personal de la Policía Nacional Civil, confirma su firme compromiso de Proteger y Servir a la población en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/