PNC localiza a indocumentados

Como parte del operativo denominado plan de seguridad No.3-2019, “Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco” implementado en el departamento de Chiquimula, el mismo ha dado los primeros resultados con la interceptación de 62 ciudadanos hondureños que ingresaron al territorio nacional sin el permiso respectivo, por lo que fueron enviados a la frontera para la realización del trámite correspondiente.

De igual manera derivado de estas acciones se procedió a la detención de 9 personas de origen cubano además de 7 ciudadanos de la república del Congo entre los cuales se encuentran cuatro menores de edad y tres adultos que serán trasladadas al albergue de migración en la zona 5 capitalina para su posterior deportación a su país de origen.

La Policía Nacional Civil continuara con este plan de identificación de personas y la verificación de requisitos migratorios para la permanencia y tránsito en el territorio guatemalteco.

Estas acciones se realizan juntamente con los operativos de prevención que impulsa el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/