PNC; Realiza requisa en Granja Penal con resultados positivos.

“Quetzaltenango”

El Ministerio de Gobernación a través de nuestros agentes Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en conjunto con otras unidades especialistas y personal uniformado de distintas comisarías, realizaron una requisa en la Granja Penal de Cantel, en ese departamento.

Como resultado de esta diligencia fueron incautados 06 teléfonos celulares, dos chips, cargadores para teléfonos celulares, dos cápsulas de cocaína, una onza de mariguana y varios listados con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

Por ser los presuntos responsables de tener estos ilícitos no permitidos dentro del penal fueron puestos a disposición de juez competente los reclusos Osman Escobar Escalante de 28 años, Dani Eduardo de León de 33, Edgar Adolfo Sánchez Méndez de 44, Juan Alberto Pulido Aguilar de 38, Jaime Noé Rodríguez Martínez de 27 y Luis Alexander Hernández Ramos de 25, quienes se encuentran cumpliendo condenas por más de 100 años de prisión, sindicados por los delitos de Asesinato y homicidio entre otros.

Según las investigaciones estos reos forman parte de una estructura criminal que se dedican a extorsionar a transportistas de buses extraurbanos que cubren ruta de la ciudad capital y el occidente del país.

Instamos a la población en general a denunciar si es víctima de extorsión al número 1574 línea contra las extorsiones.

El Director General de la Policía Nacional Civil confirma su compromiso en el combate al fenómeno criminal de la extorsión, un eje primordial del trabajo del señor Ministro de Gobernación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/