Especialistas en explosivos de la Policía Nacional Civil realizan peritaje en la explosión ocurrida hoy por la mañana

El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil y de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, realizan un peritaje en la escena del atentado en contra de un bus urbano a inmediaciones de la zona 7 capitalina, para establecer el tipo y elaboración del artefacto explosivo.

Por su parte el Jefe de la DIDAE, Isaías Gudiel, indicó que el trabajo que se realiza es un peritaje que permite recabar indicios y recolección todas las evidencias, y poder determinar con ellas que tipo de artefacto fue activado el cual según las primeras investigaciones se trata de un explosivo artesanal o improvisado.

Isaìas Gudiel, manifestó “Se trabaja según requerimiento del ente investigador, al cual se le enviara el informe con base científica. Además se hace un análisis detallado de su composición y efectos, se rinde el dictamen y posteriormente se ratifica en un debate oral y publicó”.

El jefe de la DIDAE agregó que el personal está en constante capacitación para estar a la vanguardia de las técnicas que utilizan grupos organizados para fabricar explosivos improvisados.

La DIDAE, cuenta con un total de 118 elementos, los cuales pasan por un curso de 90 días para luego convertirse en Técnicos Antiexplosivos, además la unidad cuenta con el equipo moderno y de última generación para el abordaje de situaciones que tengan que ver con explosivos, el jefe de la unidad agrego “hacemos un llamado a la población que si encuentra algún artefacto que pueda ser explosivo que lo denuncie al 110, que no lo toque y que se aleje de él, ya que lo más importante es salvaguardar la vida de los guatemaltecos”.

La Dirección General de la Policía Nacional Civil por Medio de su Director General Carlos Tohom Escobar, lamenta el hecho y se solidariza con los afectados y sus familiares. Asimismo, reitera el compromiso de las unidades y divisiones de la PNC en brindar seguridad a la población guatemalteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/