Fortalecen acciones para la prevención del delito

La Policía Nacional Civil -PNC- apuesta por el Modelo de Seguridad Preventiva, así lo dio a conocer el Sub Director de Prevención del Delito, Carlos Estuardo Quiñonez, quién coordina el eje de prevención de seguridad ciudadana de esta Institución.

 

El sub director Quiñonez, presentó su plan de trabajo para este 2019, el cual tiene como meta llegar a 89 municipios, 210 comunidades y 540 centros

educativos. Esto es 9 municipios más de los planificados durante el 2018.

Destaca 3 ejes de trabajo:

– Fortalecimiento Institucional: brinda capacitación a los elementos policiales.
– Prevención Comunitaria: acercamiento con las diferentes comunidades que son vulnerables a hechos delictivos.
– Eje Escolar: busca un cambio de conducta y convivencia pacífica en la comunidad escolar y fortalece una cultura de prevención en las nuevas generaciones.

Una de las funciones de la Subdirección de Prevención del Delito, es la creación de mapas de riesgo a nivel nacional, estableciendo zonas y centros vulnerables de algunas comunidades en las que se proliferan ciertos delitos, en seguimiento al trabajo que se efectúa en la capital a nivel de zonas urbanas.

Estas acciones son apoyadas por el Ministerio de Gobernación y por la Dirección General de la PNC. “La prevención del delito o prevención de la delincuencia es el intento de reducir los delitos y disuadir a los delincuentes. Estos esfuerzos son apoyados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil y empiezan primordialmente en los establecimientos educativos” expresó el Director General de la PNC, Carlos Tohom Escobar.

La Sub Dirección General de Prevención del Delito, cuenta con 225 elementos distribuidos en todos los distritos policiales y buscan empoderar a la población y crear un vínculo entre la institución y las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/