PNC es capacitada en derechos humanos

La profesionalización de la Policía Nacional Civil es uno de los lineamientos de trabajo del Director General, Comisario General Carlos Tohom Escobar, y dándole prioridad a este tema agentes de la PNC de las comisarías de Zacapa y Chiquimula de la región oriente, así como unidades especializadas como Fuerzas Especiales de Policía (FEP y DEIC), fueron capacitados en el tema de Derechos Humanos.

El propósito de la capacitación es fortalecer las capacidades y conocimientos respecto al tema, por lo que, se capacitó a 325 elementos policiales, 175 agentes de servicio en Zacapa y 150 en Chiquimula.
El taller fue coordinado por jefes de esas comisarías e impartida por una organización internacional denominada Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth for Human Rigths).

Los organizadores seguirán impartiendo estos talleres a más unidades policiales en varios departamentos, así como en la capital.
Hasta el momento se han impartido 27 charlas impartidas a diferentes unidades y comisarías de la PNC, y el objetivo es realizar 81 talleres en total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/