Presunta secuestradora fue capturada en operativo policial

El Ministerio de Gobernación a través de investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de agentes de la Comisaria de El Quiché, en el cantón La Rinconada, municipio de Chiché, en cumplimiento a una orden judicial capturaron a una mujer sindicada del delito de Plagio o Secuestro.

La detenida fue identificada como Lucía Tebalan Lastor de 20 años, quien es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento del Quiché, según la orden de captura de fecha 13 de junio del año 2018.

Según la investigación, la detenida presuntamente es la autora intelectual del secuestro y posterior liberación de un hombre de 35 años, por quien inicialmente exigían Q150 mil, llegando a un acuerdo de hacer efectivo un pago de Q 25 mil a cambio de no eliminarlo físicamente, hecho suscitado el 28 de noviembre del año 2017, siendo liberado el 2 de diciembre del mismo año, en horas de la madrugada en aldea La Antena sobre la cinta asfáltica que conduce de Quiché hacia municipio de Chiché de ese departamento.

Por este hecho ya se encuentran en prisión Justo Zacarías Tavico de 29 años y Sebastián Francisco Casia Morales 26 años, capturados el 10 de diciembre de 2017, en colonia Utatlán, barrio Parraxquin final zona 4 de Quiché, en esa ocasión les fue decomisado un paquete que simulaba Q10 mil que le siguieron exigiendo a su víctima para no seguir haciéndole daño.

Por lo que la hoy detenida fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/