511 capturados; 53 armas de fuego incautadas; 26 vehículos y 27 motocicletas recuperadas
En las diferentes acciones de prevención que nuestra Policía Nacional Civil ha realizado en el territorio guatemalteco y en cumplimiento a los lineamientos de seguridad que impulsa el Ministerio de Gobernación; en la semana que comprende del domingo 10 al sábado 16 de febrero, se reporta la captura de 511 personas por la probable comisión de diversos delitos y/o faltas; 167 de estas aprehensiones fueron en la ciudad capital y 344 en distintos departamentos; además se le dio cumplimiento a 200 órdenes judiciales.
Resalta el trabajo coordinado para lograr el decomiso de 53 armas de fuego que fueron retiradas de las calles a través del decomiso de las mismas; así también se logró la recuperación de 26 vehículos y 27 motocicletas que tenían reporte de haber sido robadas y/o hurtadas en diferentes circunstancias.
Sólo en las últimas 24 horas, nuestra #PNC informa que 71 personas fueron detenidas, (14 en la capital y 57 en los departamentos), se decomisaron 9 armas de fuego y lograron recuperarse dos vehículos y cuatro motocicletas