PNC reconoce trayectoria de 12 mujeres policías en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema ¡Soy capaz, soy profesional, soy mujer policía! la Dirección General de la Policía Nacional Civil -PNC- y la Subdirección General de Prevención del Delito y el departamento de Equidad de Género, realizaron entrega de reconocimientos y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a más de 6 mil mujeres policías.

El tema central elegido para el Día Internacional de la Mujer para este año 2019, es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, el cual se centra en formas innovadoras para abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom Escobar “casi el 30 por ciento de los elementos de la Policía son mujeres, ocupan puestos administrativos, operativos, de investigación, en fuerzas élite, son jefas y hay subdirectoras.  He de reconocer la labor que realizan como mujeres profesionales y el rol que desempeñas en sus hogares. Contamos con mujeres profesionales dentro de las filas de la PNC que aportan día a día para hacer una institución más humana y justa”.

Durante la actividad el Director General, hizo entrega de reconocimientos y aseguró que el mejor reconocimiento es la satisfacción de dar un servicio de calidad y profesional.

El 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, también llamado “Día Internacional de la Mujer” tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975. Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/