Cuatro capturados en allanamientos contra trata de personas

El Ministerio de Gobernación a través de investigadores y agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público realizaron 19 allanamientos de manera simultánea en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, en busca de rescatar menores de edad, realizar capturas y fortalecer la investigación relacionada contra la trata de personas.

Como resultado de estas diligencias realizadas en inmuebles, hoteles y cafeterías se reporta la captura de cuatro personas, el rescate de 14 menores de edad y un negocio clausurado.

Los capturados son:

Marix Graciela Caal Cacao,  Carlota Maricela Che Cacao de 31 años,  ambas  tienen orden de aprehensión vigente por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, explotación laboral,  según la orden de captura de fecha 4 de marzo del 2019, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

También se capturó a Benedicto Álvaro Rax Cac, con orden de aprehensión vigente de fecha 10 de diciembre del año 2018 por el delito de violencia contra la mujer.

Y Silvia Elizabeth Rodríguez Gómez de Estrada, de 52 años, presunta responsable explotar sexualmente a una menor de edad.

Entre los Menores rescatados están entre las edades de 9 meses a 17 años, que quedaron bajo el resguardo y protección de la PGN, además se rescató a una persona de 21 años de edad, con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/