Operativo

El Ministerio de Gobernación realiza un operativo estratégico coordinado con el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de realizar tres allanamientos y capturar a cuatro personas integrantes de una estructura criminal dedicada a realizar estafas y al tránsito ilegal de personas hacia los Estados Unidos de Norteamérica ofreciendo visas, las cuales son totalmente falsas.

 Estos operativos se han realizado con el grupo élite de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-  “Halcones” de la Policía Nacional Civil, que han sido entrenados para poder incursionar y someter a cualquier persona en una forma ordenada y profesional.

 Estas personas son sindicadas de los delitos de asociación ilícita, estafa, estafa propia y lavado de dinero, sindicados de estafar por lo menos a 187 personas con el cobro de Q45 mil para obtener estas visas falsas.

 Este operativo estratégico se realiza en seguimiento a los convenios adquiridos en la última reunión en el vecino país de Honduras donde estuvo presente la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica donde se acordó la lucha frontal en contra de estructuras dedicadas al tránsito ilegal de personas.

Esta es la primera fase que realiza el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil y se estarán realizando acciones contundentes en las siguientes fases en contra estos grupos criminales .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/