En allanamientos dos capturados por atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación

En Alta Verapaz

Agentes de la División de Protección a la Naturaliza DIPRONA de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo dos allanamientos en el municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.

Como resultado de estas diligencias, en el barrio San Benito, fueron aprehendidos Ambrocio Sacul Tiul de 53 años y Mariano Juc Maquin de 32 años, por existir una orden de captura en sus contras, sindicados del delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el ambiente del municipio de San Pedro Carcha, de fecha 26 de abril del año en curso.

Además, se incautaron 24 piezas de producto forestal de diferentes especies por no contar con la documentación que amparara la legalidad de su tenencia y se le dio cumplimiento a una orden de secuestro del pick-up, P-176BZN color Rojo.

El producto Forestal fue trasladado a las instalaciones del predio del Consejo Nacional de Área Protegidas CONAP y los detenidos juntamente con el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado local para que solventen su situación Legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/