Dos supuestos coyotes capturados con 18 salvadoreños con rumbo a EEUU

#Huehuetenango 

En el kilómetro 346 de la ruta que conduce hacia Nentón, fueron detenidos Darwin Gómez López, 26 años y Juan José Escovedo Rodríguez, de 23; luego de ser descubiertos cuando transportaban a 18 ciudadanos de nacionalidad salvadoreña con destino a Estados Unidos de Norteamérica.

Estos fueron aprehendidos en un operativo de seguridad ciudadana que nuestro personal tenía instalado en el sector y al marcarle el alto al pickup P-758DZH, color blanco con líneas azules, descendió el señor Gómez López, quien aseguró que era guía de las personas que llevaba con rumbo al país del norte. 

Se tratan de diez hombres, cinco mujeres y tres niños que viajaban de manera irregular hacia la frontera con México y posteriormente a EEUU. 

En otro vehículo P-626GXW, se hizo presente el señor Escovedo, quien manifestó ser coordinador y segundo encargado del traslado de ilegales hacia Estados Unidos. Y para continuar el viaje trataron de sobornar con 1 mil 600 quetzales a nuestros agentes. 

Por tales motivos fueron consignados y presentados ante juez competente para que solventen su situación jurídica.

Las personas centroamericanas fueron remitidas hacia el albergue de Migración para los trámites respectivos del retorno hacia su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/