Integrantes de la clica Hollywood Gánster de la mara 18 capturados en allanamientos

 

Esta mañana la Policía Nacional Civil a través de sus investigadores realizó 39 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, en busca de desarticular una organización criminal integrada por pandilleros de la clica Hollywood Gánster de la mara 18, responsable de extorsiones, asesinatos y tráfico de armas y municiones.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en las zonas 6, 18, 17, y 5, San Miguel Petapa y Palín Escuintla, en busca de desarticular una banda criminal dedicada al cobro de extorsiones y dar cumplimiento a varias órdenes de captura.

Según las investigaciones, los integrantes de la estructura criminal reciben órdenes desde el interior de las cárceles, utilizando a menores de edad y mujeres para el cobro de extorsiones, traslado de armas, vigilancia y ejecuciones.

De manera preliminar se reportan 19 capturados y 4 menores de edad remitidos por los delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa, homicidio culposo y exacciones intimidatorios.

1. Juan Antonio Rondón Chin, de 18 años
2. Brayner Danilo Mayen Hernández de 19 años
3. Jhossemar Josué Gutiérrez Ramos de 27 años
4. Candy Dayana Valenzuela Ajche Alias Karla de 23 años
5. Erick Estuardo Aquino Hernández de 28 años
6. Guadalupe Rebeca Avalos Castillo de 62 años
7. Jocelyn Aracely Mayen Hernández, de 24 años
8. Miguel Ángel Gutiérrez López de 20 años
9. María Yolanda Robles Méndez de 42 años
10. Tania Carolina Moran Reyes de 33 años
11. Yeimi Estefanía Alvizuris Concogua de 32 años.
12. Marleny Estefanía López Osorio, de 23 años.
13. Bárbara Consuelo Valenzuela Ajche de 21 años
14. Saidi Fabiola Morales Chávez de 29 años.
15. Marvin Josué Ortega Chávez de 20 años.
16. Mario de Jesús Torres Nicolas de 18 años.
17. Byron Adolfo Méndez Aguilar de 18 años.
18. Dany Alejandro Herrera Reyes de 32 años.
19. Ana Isabel Reyes García de 60 años.

Dos menores de 16 y 17 años sindicadas de asociación ilícita y dos adolescentes de 16 años también remitido por estar sindicado de los delitos de asociación ilícita conspiración para el asesinato y exacciones intimidatoria.

En un inmueble ubicado en la 6 calle lote 10 lotificación Sacramento, Palin, Escuintla, preliminarmente se reporta la incautación de dos tolvas para fusil, 19 municiones para el mismo.

En el allanamiento que se realiza en la 17 avenida y 6ª calle, en la zona 6, preliminarmente se localizan dos armas de fuego, con dos cargadores, municiones, una motocicleta con reporte de robo y 10 teléfonos celulares que serán investigados.

En un segundo inmueble allanado de la 6ª calle lote 10 lotificación Sacramento, Palin, Escuintla, preliminarmente se reporta la localización de 9 cargadores, un adaptador para arma de fuego, 95 municiones, varios colmillos con posible droga, dinero en efectivo.

Con la desarticulación de la estructura criminal Hollywood Gánster del barrio 18 se logra salvar la vida de al menos 75 ciudadanos a quienes se tenía planificada su ejecución.

Las investigaciones preliminares lograron identificar a una trabajadora que laboraba en una empresa de telefonía móvil, quien presuntamente era la encargada de proveer teléfonos celulares a los integrantes de la clica Hollywood Gánster de la mara 18, para realizar sus fechorías.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, la Policía Nacional Civil reporta la captura de 63 personas vinculadas a esta estructura ha incautado entre ellas la de José Luis Donis Rojas, de 40 años, alias El Titi, presunto líder de la clica Holliwood Ganster del barrio zona 18, el 1 de noviembre del año pasado, en la colonia Los Cipresales, en la zona 6, a quien se le incautaron 21 bolsitas de marihuana y ocho municiones para fusil, además se han incautado 38 armas de fuego y 4 mil 316 municiones.

Derivado de la captura de Donis Rojas alias El Titi, y de otro presunto líder de la clica de origen salvadoreño capturado el 5 de junio del presente año en la colonia Cipresales zona 6, asumió las funciones como líder Brayner Danilo Mayen Hernández de 19 años, quien hoy es puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Estas acciones son parte del eje de trabajo del Ministro de Gobernación Enrique Degenhart y el Director General de la Policía Nacional Civil Carlos Tohom Escobar en el combate al fenómeno de las extorsiones y sicariato, logrando desarticular una peligrosa estructura criminal del barrio 18, decomisando armas, municiones, droga y dinero producto de las actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/