Allanamientos contra presuntos extorsionistas

#PNCcontraExtorsiones

Como resultado de los 31 allanamientos que realiza la Policía Nacional Civil a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA y del Departamento de Delitos Contra La Vida de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público, en los departamentos de Guatemala, Zacapa y Santa Rosa, en buscan de indicios que fortalezcan investigaciones y hacer efectivas órdenes de captura, por casos de extorsión, de manera preliminar se reportan 7 capturas y un menor de edad remitido a la PGN.

Capturas realizadas por DIPANDA

En la aldea Ojo de Agua del municipio de Río Hondo Zacapa, fue capturada Rosa Bersabe Enríquez de 24 años por el delito de extorsión.

En la colonia Reyna Barrios, zona 13, fue capturada Alba Yomara Gonzales Ramírez de 46 años, sindicada del delito de extorsión.

En el callejón II, San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, fue capturada Gladys Noemí Cana Hernández, de 31 años, por el delito de extorsión, esta persona presuntamente realizó varios cobros bancarios producto de extorsión a propietarios de diferentes comercios.

Capturados por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, Sección Contra Extorsiones de la DEIC

Brandon Ezequiel Velasco Merlos, de 19 años fue capturado en la 8ª avenida A, carretera a San Juan Sacatepéquez, se le incautó un teléfono con reporte de robo, en el mismo lugar también fue capturado Jorge Maynor Velasco Mansilla, de 52 años a quien se le incautó un cartucho para fusil.

También se reporta la captura de Redy Eduardo López Sotos de 18 años, capturado en el Sector 3, Manzana F, residenciales Monte Carmelo I, de Lo De Carranza, donde se localizaron 30 cartuchos para arma de fuego.

En la 31 calle y 2ª avenida de colonia Carolingia zona 6 de Mixco capturaron a Bayron Rene Chávez Gonzales de 43 años, sorprendido cuando llevaba en un costal una subametralladora con un cargador y 30 municiones calibre 9mm.El detenido es presunto integrante de la clica Little Psyco Criminal del barrio 18.

En la colonia Carolingia zona 6, se localizó a un menor de 15 años quien tiene alerta Alba Keneth de fecha 9 de agosto 2019 será remitido a las autoridades correspondientes. En el lugar se localizó un revólver.

En los allanamientos también se han incautado municiones de distintos calibres, un cuaderno con apuntes y una tarjeta de ahorro.

Con estos allanamientos suman tres los operativos que se han realizado en contra del fenómeno criminal de la extorsión, esta semana.

El pasado 7 de octubre, se realizaron 39 allanamientos en busca de desarticular una organización criminal integrada por pandilleros de la clica Hollywood Gánster de la mara 18, dejando el saldo de 20 capturados y 4 menores de edad remitidos

En los allanamientos de ayer, se reportaron 29 capturas presuntos de integrantes de la clica “Solo para Locos” también del barrio 18.

Estas acciones de investigación y de seguridad son parte del plan de trabajo del Ministro de Gobernación y del compromiso de seguridad del Director General de la Policía Nacional Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/