Aprehenden a algunos de los organizadores y participantes de fiesta clandestina en mueblería 03

 

Varios allanamientos se realizan de forma simultánea en los municipios de Fraijanes, San José Pinula y en un municipio del departamento de Sacatepéquez entre otros, para detener a personas vinculadas a la fiesta clandestina en 03.

“Estamos realizando las diligencias judiciales de forma coordinada con el Ministerio Público, como resultado de todas las investigaciones que se ha efectuado y se están haciendo de forma simultánea once órdenes de allanamiento y aprehensiones a personas vinculadas al caso de una fiesta clandestina efectuada en el local 03”, informó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

Se busca la detención de siete adultos y tres menores de edad, de las cuales hasta el momento se llevan cuatro capturas entre esta Carmen Leonardo Recinos, esposa del dueño de la mueblería 03, donde se realizó la mencionada fiesta, Geraldi Estuardo Marquez y se declara como prófugo de la justicia al organizador y dueño de la mueblería, Gabriel Recinos.

“Estos operativos son para indicarle a la población guatemalteca que se está trabajando de forma coordinada y es la respuesta que se tiene del trabajo conjunto, no es un proceso de forma inmediata, es un trabajo que lleva un tema de investigación y judicialización para tener resultados efectivos”, comentó el Viceministro.

El Sub Director Nery Benito, de la Policía Nacional Civil indicó que la denuncia ciudadana fue vital en el proceso de investigación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación que pusieron en conocimiento sobre este caso donde se violentaron las disposiciones presidenciales.

Además, se recopilaron todos los elementos técnicos científicos en los alrededores del lugar donde se realizó la fiesta, asi como grabaciones de vídeo vigilancia, lo cual sirvió para identificar plenamente a cada uno de los participantes.

“Fehacientemente, fueron identificados varios de los participantes y a través de los análisis de las grabaciones se ha logrado hoy iniciar con las aprehensiones y poco a poco se están identificando a los participantes”, puntualizó Benito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]