Presuntos extorsionistas capturados en allanamientos

Este día, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público realizaron cinco allanamientos en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación y hacer efectivas órdenes de captura en contra de sindicados de los delitos de extorsión y agresión sexual, en San Pedro Ayampuc, Chinautla y en Jutiapa, dejando como resultado la captura de cuatro personas.

En Tierra Nueva 2, asentamiento Nuevo Amanecer, Chinautla, fue capturada Mirian Yanet Pérez Arana, de 43 años, alias “Pigua” quien presuntamente es integrante de la mara Salvatrucha y sindicada del delito de extorsión, según la orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Guatemala, de fecha 4 de agosto del presente año.

Mientras que en colonia Lomas de San José, San Pedro Ayampuc, se capturó a Sharol Angélica Flores Vásquez, de 18 años, también presunta integrante de la mara Salvatrucha, con una orden de captura por el delito de extorsión, de fecha 31 de julio del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

En la colonia Lomas de San José en San Pedro Ayampuc se capturó Marlon Noe de León Altun, de 23 años, alias El Vea, en el domicilio se localizaron 17 municiones para fusil y 31 bolsitas con marihuana listas para la distribución además de dos teléfonos celulares.

Por último, Marvin Ismael Carias Vásquez, de 20 años, fue capturado en la aldea Potrerios, lugar conocido como Camino Abajo, Pasaco, Jutiapa. En ese lugar los investigadores le dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de Carias Vásquez girada por el Juzgado de Primera instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Jutiapa, de fecha 21 de julio de 2020, por estar sindicado del delito agresión sexual.

La PNC pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]