PNC evita hecho armado a comerciantes de Palín

Un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional Civil de Palín, Escuintla, permitió frustrar un ataque armado en contra de un grupo de comerciantes de aquella localidad, luego de descubrir a un adolescente de 15 años, quien con pistola en mano pretendía disparar contra dependientes de tiendas de barrio y abarroterías.

El adolescente, presunto miembro de la mara 18, llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros. Fue remitido de manera inmediata hacia el juzgado de turno de la cabecera departamental.

En septiembre de 2019 este menor fue puesto a disposición de un juzgado por un caso de extorsión, ya que exigía 3 mil quetzales a los repartidores de pan y tenía amenazado de muerte a los trabajadores de esa empresa. Por este hecho estuvo bajo resguardo de las autoridades y salió en libertad asistida en marzo de 2020.

En lo que va del año 2021, la comisaría de Escuintla reporta el decomiso de 5 armas de fuego y la aprehensión flagrante de cuatro personas.

#ProtegerYServir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]