22 notificaciones y una captura por extorsión en casos investigados por DIPANDA

Este día los investigadores de #DIPANDA en seguimiento a investigaciones que realizan por casos de extorsión y otros delitos notificaron de nuevas órdenes de captura a 22 privados de libertad que se encuentran recluidos en los distintos centros carcelarios del país y capturaron a un presunta marera que trasladaba un arma de fuego.

A lo largo de la investigación se ha ido capturando a integrantes de la estructura criminal de la mara 18 y ahora se sumarán nuevos procesos judiciales en su contra.

Los notificados por los delitos de extorsión, extorsión en forma continuada, conspiración para cometer obstrucción extorsiva de tránsito, extorsión y asociación ilícita, asesinato y asociación ilícita son:
David Quinteros López,
Gabriela De Lourdes García Román,
Jaqueline Mayte Castillo Roldan,
Marcelino Alfredo Jesús Tzoy,
Karen Mariela Mayén,
Eymi Rubí Siquin Florián,
Karen Yesenia Veliz Hernández,
Vianka Susely García Alejandro,
Liliana Santiago Lam,
Sara Elizabeth Gutiérrez Bonito,
Ana Elizabeth Gómez Nájera,
Ordy Samuel García Baten,
Mauricio Alberto Cotí,
Tomás Morales Pérez,
Adán Ramírez Baten,
Oralia Josefina Escalante Pérez,
Ilda Everilda Girón Muñoz,
Karla Lissette Rodríguez Bolaños,
Charlin Beatriz Sop Colop,
Beberlyn Paola García Alejandro,
Mario Joel Ramos Azurdia,
Santos Humberto Cruz.

Estas personas operan a través de una pequeña comisión y obtienen colaboradores en su mayoría mujeres que prestan su cuenta bancaria para recibir dinero producto de extorsión y en muchos de estos casos hay víctimas fallecidas por ataques de los extorsionistas.

Este grupo de maleantes, para lograr su objetivo de extorsionar a transportes se hacían pasar por la banda criminal Los Zetas y cualquiera de las dos agrupaciones de delincuentes conocidas como Mara Salvatrucha o Mara 18.

También se reporta la captura de Sandra Patricia Reyes Morales, de 34 años, alias la Tía, a quien se le incautó un revólver en Santa Catarina Pinula, ella forma parte de una clica de la Mara 18.

Puede realizar sus denuncias llamando a los números telefónicos 110, 1574 y 1561

#YoDenuncio #ProtegerYServir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]