Operativo contra roba autos destaca 7 capturas por orden judicial y 4 en flagrancia

Las operaciones contra esta banda que adquiría vehículos de desecho y robaba vehículos en buen estado, a los que les injertaba los números de chasis y vin de los que habían adquirido como pérdida total en subastas.

Durante el proceso de investigación se reporta la consignación de 43 vehículos de diferente tipo, marca, línea, los cuales presentaban alteraciones y algunos con reporte de robo en otros países de Centro América.

Este día se han realizado 64 allanamientos con orden de Juez en un trabajo coordinado con fiscales de MP e investigadores criminales de PNC.

La estructura criminal ha venido operando desde el año 2010, por lo que, a través de la documentación de diversos casos, se establece que mediante la compraventa de vehículos alterados y/o clonados, se han enriquecido ilegalmente con aproximadamente Q. 4,038, 000.

También hay 7 armas incautadas entre ellas fusiles de asalto y pistolas y el secuestro de un vehículo con reporte de robo y 6 celulares.

Los capturados son por los delitos de falsedad ideológica, falsificación de placas y distintivos para vehículos, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional y asociación ilícita son: Edwin Enrique Samayoa Pérez, de 41 años, Enrique Ical Sirin, Alvin José Manuel Veliz Leal, de 34, Luis Fernando Salguero Morales, Manuel de Jesús López Samayoa, de 49 años, José de Jesús Sarceño Ruiz, 29 años y Sergio Danilo Caravantes Moguel

Capturados en flagrancia

Cuando los investigadores realizaban uno de estos allanamientos en San Lucas Sacatepéquez sorprendieron a Wong Guan Neng, 72 años, originario de Mozambique, al localizar un arma de fuego que tenía de manera ilegal en su apartamento.

En Nuevo San Carlos, Retalhuleu, se reporta la aprehensión en flagrancia de Herodita López, de 60 años ya que en el inmueble se localizó un vehículo con reporte de robo de fecha 14 de julio de 2020 por individuos armados

En una venta de repuestos en Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco, localizaron una carrocería de un vehículo a través del número de VIN, se estableció que tiene reporte de robo de fecha 22 de agosto de 2016 y se capturó a Cirilo Sis González, de 30 años.

La investigación no se detiene, sigue para ubicar a más implicados, los posibles lugares donde se esconden seguirán siendo allanados hasta dar con cada uno de los implicados.

#YoDenuncio #ProtegerYServir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]