Desarticulan estructura criminal denominada “Los Indomables de Occidente”

Son presuntos responsables del secuestro de un adolescente

Agentes del Comando Antisecuestros y el Ministerio Público realizaron cinco allanamientos y operativos en El Palmar, Quetzaltenango, para hacer efectivas dos órdenes de captura por el delito de plagio o secuestro y una notificación por el mismo delito, en contra de presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Indomables de Occidente”.

Los capturados son Elder Wosbelí Sontay Ixcoy, de 35 años y Juan Carlos Xuya Sontay, de 25 años, mientras que en la Granja de Rehabilitación Cantel se le notificó de nueva orden de captura a Óscar Oswaldo Archila Ovalle, alias “Rojo Óscar o Roca”.

Los allanamientos se realizaron en seguimiento al secuestro de un menor de 15 años, el 9 de marzo de 2020 en Quetzaltenango, por quien exigían Q. 500,000 a cambio de su liberación, tras la asesoría del Comando Antisecuestros se logra la liberación tras el pago Q.5,285.

El Personal de Comando Antisecuestros continuó con la investigación y este día reportan las dos capturas, un reo notificado y la incautación de un celular que será analizado para continuar con la investigación.

#YoDenuncio #ProtegerYServir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]