En los 36 allanamientos que se realizaron en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa y Escuintla se reportan 18 capturados

Presuntos responsables de los delitos de fraude, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos fueron capturados por investigadores de DEIC y coordinación con MP por un caso de corrupción.

Los capturados son:

Yeison Broderson Samayoa Velásquez, de 35 años, en Jardines de Minerva 1, zona 11 de Mixco. La orden de captura fue emitida por un juzgado de Guatemala el 4 de noviembre, sindicado de los delitos de fraude, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

En el cantón Victoria, zona 14, detenido Jorge Porfirio Navichoque Sánchez, de 56 años, presunto responsable del delito de lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita

Elmer Yasid Ramírez Hernández, 34 años, capturado en la 18 avenida y 7ª calle de la zona 14, por los delitos de fraude y asociación ilícita.

Carlos Manuel Caal de la Cruz, de 30 años, fue capturado en la colonia La Reformita, zona 12, por el de delito de fraude.

En Palín, Escuintla, fue capturada Astrid Amanda Montes de León, de 23 años, por fraude y asociación ilícita.

Adelso Antonio Marroquín Sandoval, de 43 años, fue capturado en la aldea Astillero Sur, Chiquimula, Santa Rosa por los delitos de estafa propia, lavado de dinero u otros activos y asociación Ilícita.

Mónica Daniela Tagre Ordoñez, de 22 años, capturada por los delitos de lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita, residia en la colonia Santa Sofia, Santa Catarina Pinula.

Elmer Yobani Pinto Ramírez, de 30 años, fue capturado en Jardines del Norte, zona 18, por el delito de fraude y asociación ilícita.

Manuel de Jesús Hernández Marroquín, de 47 años, detenido en la aldea El Pajón, zona 7 de Santa Catarina Pinula, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Lesly Yohana España Torres, de 39 años, aprehendida en San José Pinula, por fraude y asociación ilícita.

En la zona 7 Tracy Mishael Sánchez Contreras, de 37 años, capturada por lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita.

Pedro Peña Alvarado, de 65 años, fue detenido en San Lucas Sacatepéquez, por los delitos de Fraude y Asociación ilícita,

En la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco, fue capturada captura de Cindy Jerusalén Chicoj Hernández, de 23 años, presunta responsable de testaferrato, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Susan Carolina Catalán Pereira, de 43 años, por el delito de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita

Marleny Gessel Díaz Lic, de 28 años, detenida en Chinautla, por los delitos de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

En otro allanamiento en la zona 1 fue capturado Toribio Alfonso Sequen Jocop, de 57 años, por ser presunto responsable de los delitos de fraude, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Además en el inmueble se localizaron Q.70,970, los cuales fueron secuestrados por el MP.

por último en la aldea Lemoa, Santa Cruz del Quiché, fueron detenidos Diego Alejandro García Villagrán, de 25 años y Joel Andrés Villagrán Villagrán, de 23 años, sindicados de los delitos de fraude y asociación ilícita.

Todos fueron trasladados y puestos a disposición del juzgado que los requiere para que solventen su situación legal.

 

              

            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]