Proyecto de Policía Comunitaria avanza a pasos agigantados

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), cancillería y del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón realizaron visitas de cortesía a la Subdirección General de Prevención del Delito en la Dirección General de la PNC y en la academia de la PNC “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz” en la zona 6, para verificar los avances y apoyo al proyecto de Policía Comunitaria en su segunda Fase, que se implementa en 55 subestaciones de las comisarías del Distrito Central, a quienes se les ha capacitado desde las distintas facetas de este proyecto que también involucra la relación con las comunidades.

En la oficina de Prevención del Delito, el Oficial Jorge Carvajal, dio a conocer los avances del proyecto a la Licenciada Miku Sekikawa, experta Japonesa y actual representa de la Cancillería de Japón, al señor Chitaru Shimizu, Director de la División de México, Centro América y Latinoamérica, Ministro de relaciones exteriores de Japón, Srta. Ogata Chihiro, representante de Adjunto de JICA en Guatemala.

En la academia de la zona 6 entregaron, de forma simbólica 2,500 manuales de MOPSIC para los aspirantes de curso básico en las academias de la Policía Nacional Civil tiene el fin de fortalecer los conocimientos sobre Policía Comunitaria.

Fueron recibidos por el subcomisario Alberto Pérez, director de la Academia de Cuilapa Santa Rosa, el subcomisario Jaime Sontay Elías, Director de la Academia zona 6 y el Oficial II Jorge Carvajal coordinador del proyecto de Policía Comunitaria. Cada uno de esos manuales son el resultado de diversos análisis internos sobre cómo abordar el asunto de integración de las comunidades y de la PNC en cuanto al servicio que se presta a las mismas, especialmente a partir de la rendición de cuentas por medio de diversas reuniones con grupos locales, propuestas de mejoramiento de entorno, entre otras.

#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir
#DenunciaAnónima1561
#TuDenunciaEsConfidencial

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]