Se fortalecen acciones de seguridad con graduación de nuevos mandos, unidades especializadas y 350 nuevas motocicletas

En la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP), se realizó el acto protocolario de graduación de ascenso al grado inmediato, graduación de unidades especialistas y entrega de otro lote de 350 motocicletas para la PNC.

Esta actividad se realizó con la presencia del presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, el Director General de la PNC, Héctor Hernández.

Los graduados son 25 Comisarios, 35 Subcomisarios 35, entre ellos una mujer, y 1,194 policías de las especialidades de Investigación Criminal, Elite Motorizados, DISETUR, DIFEP, Docencia Policial y Planificación Policial.

De los cuales 723 son de Investigación Criminal de los cuales 263 son mujeres, del Elite Motorizados, 350, DISETUR 155, entre ellos 19 mujeres, DIFEP 137, entre ellos 10 mujeres, Docencia Policial 81, de los cuales 12 son mujeres y 99 de Planificación Policial, de los cuales hay 14 mujeres.

Con graduación de los nuevos Comisario y Subcomisarios, así como la de las unidades especializadas, que son parte de la transformación policial, se fortalecen las acciones para brindar seguridad a la población guatemalteca.

350 nuevas motocicletas, se suman a las comisarias departamentales para fortalecer las acciones preventivas y de seguridad que realiza la #PNC, el paso 23 de junio 2,022 se entregó el primer lote de motocicletas que fueron distribuidas a las comisarías del Distrito Central.

Dignificación policial sigue

Como parte de la Transformación Policial impulsada por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para continuar con el fortalecimiento de la institución policial y dignificación de su personal, esta mañana se realizó la inauguración del segundo comedor y servicio de alimentación para el personal policial en la comisaría 16.

El objetivo de este proyecto es garantizar la alimentación de los integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, de ofrecer las condiciones adecuadas para el desempeño de sus labores, esto parte de los ejes que van encaminados a la dignificación policial.

El pasado 15 de julio en el marco de la conmemoración de los 25 años de fundación de la PNC se inauguró el primer comedor de la comisaría 11.

Más información en www.pnc.gob.gt
#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer] [Alcohol Hand Sanitizer] [Antibacterial Hand Sanitizer] [Hand Sanitizer Alert] [Best Hand Sanitizer] [Purell Hand Sanitizer] [3M Mask] [Buy Mask] 3m 9332 mask and [purell hand sanitizer] 3m 7500 mask and [hand sanitizer] 3m surgical mask and [Alcohol hand sanitizer] face mask 3m and [Antibacterial Hand Sanitizer] 3m half face mask and [Hand Sanitizer Alert]