Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, es la unidad policial especializada que depende orgánica y funcionalmente de la Dirección General Adjunta de la Policía Nacional Civil.

Es la encargada de combatir el fenómeno del narcotráfico en todas sus modalidades, para la desarticulación de estructuras y organizaciones criminales vinculadas a este ilícito, lavado de dinero  y delitos conexos. Para el cumplimiento de las funciones  antinarcóticas la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica tiene unidades especializadas siendo estas; Grupo de Operaciones “Tácticas”, Grupo de interdicción terrestre “Omega”, Grupo  de Reacción Inmediata “Halcones”, Grupo Especial de Químicos, Grupo Especial K-9 y Grupo Especial de Investigaciones. 

 

MISIÓN

“Ejecutar políticas, estratégicas y acciones encaminadas a prevenir, controlar, investigar y combatir actos relacionados con la narcoactividad a nivel nacional”.

VISIÓN

“Ser una unidad policial altamente confiable y profesional en la prevención y combate al narcotráfico, consolidando su actuación en la honestidad y lealtad bajo el marco jurídico vigente.

Funciones:

Recopilar, procesar y analizar la información sobre narcoactividad y las redes de narcotraficantes que operan en Guatemala y países donde su operatividad afecta a nuestro país;

Planificar y diseñar estrategias encaminadas a combatir y erradicar el cultivo, producción, tráfico, almacenamiento, comercio, distribución y consumo ilícito de drogas, precursores químicos, lavado de dinero y otros activos derivado del narcotráfico.

Diseñar y ejecutar estrategias para combatir el narcoterrorismo y los grupos que puedan organizarse en la República;

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/