Presta un servicio con atención especializada, que satisface la expectativa y necesidad de salud de los integrantes de la Policía Nacional Civil y de sus beneficiarios.
Amplia cobertura hospitalaria al personal de la Policía Nacional Civil y sus beneficiarios, desarrollando acciones de atención médicos hospitalarios que incidan en los programas de salud preventiva, curativa y de rehabilitación.
Cuenta con recurso humano calificado competente que conduce acciones en condiciones de eficacia, eficiencia y transparencia, a través del desarrollo de procesos de dotación, reorganización, capacitación y actualización permanente del personal.
Funciones:
Ser el ente rector de los órganos ejecutores de los programas médicos preventivos y curativos de salud policial;
Implementar programas y proyectos médicos orientados a mejorar la calidad de vida del personal policial;
Dirigir, administrar y supervisar el funcionamiento de la Subdirección General de Salud Policial, hospitales, clínicas y cualquier otro servicio médico hospitalario, que se requiera para la Institución.
Identificar las necesidades de salud preventiva del personal policial en sus propias unidades, desarrollando programas integrales que coadyuve a prevenir enfermedades primarias a nivel institucional;