La Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene su origen en el año 1996 como Sección de Cómputo (SC), en la antigua Policía Nacional (PN), el cual dependía directamente del despacho del Director General.
En el año 1997 fue modificado con el nombre de Servicio Técnico de Informática dentro de la estructura de la Subdirección General de Apoyo y Logística según Acuerdo Gubernativo 587-97 Artículo 38, teniendo las siguientes funciones:
– Constituir los bancos de datos de interés policial y profesional;
– Facilitar los medios precisos para su adecuada exploración;
– Planear, programar y obtener los datos necesarios para la función policial;
– Aplicar a la actividad institucional las técnicas de investigación operativa modernización y catalogación;
– Formular propuestas, bajo el punto de vista técnico, sobre la adquisición y mantenimiento de los equipos de tratamiento automático de la información.
El 18 de Julio de 2012 entró en vigencia el Acuerdo Gubernativo No.153-2012, mediante el cual se elevó su nivel a Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SGTIC), con su respectiva Secretaría Técnica.
Funciones:
Administrar los recursos y sistemas tecnológicos de la Policía Nacional Civil;
Desarrollar planes, programas y proyectos, que evolucionen las capacidades tecnológicas de la institución; por medio de adquisición, actualización y renovación de equipos, recursos, insumos y servicios tecnológicos;
Establecer las políticas, medidas y regulaciones de seguridad física y lógica para el adecuado funcionamiento de los recursos tecnológicos que posee la PNC
Supervisar, evaluar, apoyar y facilitar la coordinación interna y externa para la integración de los sistemas de información, bases de datos, facilidades de interconexión, por medio de la ejecución de planes, programas y proyectos para implementar una plataforma única de tecnologías de la información y la comunicación.
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